12 cantantes destacados de la música cristiana urbana

Rap y reggaetón cristiano

Breve reseña de 12 de los mejores ministros de la música cristiana urbana, que destacan desde el año 2000 en adelante. Se incluyen cantantes solistas de los géneros rap, reggaetón y reggae cristiano, así como, de fusión de ritmos que incluyen estos géneros.  Se hace especial mención del rapero Vico C, como pionero del rap y reggaetón en español.

Alex Zurdo

Alex Zurdo
Alex Zurdo. Foto ® Alex Zurdo

Alexis Vélez Alberio, más conocido como Alex Zurdo, es un cantautor y compositor nacido en Puerto Rico, el 10 de junio de 1983. Cuenta con ocho producciones cristianas de música urbana, en las que destacan la fusión del rap con otros géneros, aunque también el reggaetón forma parte de ellas. En el 2004 dio a conocer su primera producción. Ha obtenido galardones de los Premios AMCL 2012y de los Premios AMCL 2014.

"Más que un papel", de Alex Zurdo

Redimi2

Redimi2-2.jpg
Foto ® Redimi2

Nacido en la República Dominicana, un 03 de junio de 1979, Willy González Cruz es el rapero cristiano conocido como Redimi2. Ha lanzado 11 producciones desde su debut en el 2004. El rap es el género por excelencia de Redimi2, pero también cuenta con canciones en las que lo fusiona con otros ritmos, como el pop y el rock. Ha ganado varios galardones de los Premios AMCL y uno de los Premios Arpa.2013.

"Bonita", de Redimi2

Funky

Funky-2.jpg
Foto ® Funky

Luis Raúl Marrero Cosme, conocido en el ambiente musical cristiano como Funky, es un cantautor, compositor y productor nacido en Puerto Rico, el 23 de enero de 1974. Su discografía está compuesta por 11 producciones de música cristiana urbana, tanto de reggaetón como de rap cristiano. Durante su ministerio musical que inició en el año 2002, ha obtenido cerca de una veintena de importantes premios.

"Todavíaí", de Funky

Manny Montes

manny-Montes-2.jpg

De nacionalidad puertorriqueña, el cantautor, compositor y productor Emmanuel Rodríguez, es más conocido como Manny Montes. Desde el año de su debut, en el 2002, ha lanzado más de una decena de álbumes de música cristiana urbana y un libro. El reggaetón es el género que resalta en las producciones de Manny Montes. En el 2011 recibió uno de los Premios Arpa.

"UK2 la antesala", de Manny Montes

El Novato

El-Novato-2.jpg
Foto ® Oliver Lavoriel

Nacido en Honduras, el 08 de abril de 1981, Oliver Jonathan Lavoriel Montero es llamado popularmente El Novato. Su discografía está compuesta por cuatro producciones, con un estilo diferente, en el que fusiona el rap, reggaetón y reggae cristiano, con otros géneros populares. Su primer álbum fue lanzado en el 2005..Obtuvo su primer galardón de los Premios AMCL 2014, por su canción "Mi mambo", incluida en su cuarto álbum, titulado Impredecible.

"Mi mambo", de El Novato

Leo El Poeta

Leo-elpoeta-2.jpg

Leonides González López, conocido como Leo el poeta de la música urbana, es un cantautor y productor nacido en Puerto Rico, el 02 de setiembre de 1982. Su primer lanzamiento fue en el 2005 y desde entonces ha dado a conocer cinco producciones, en las que destaca el género reggaetón cristiano.

"Se siente", de Leo El Poeta

Ariel Kelly

Ariel-Kelly-2.jpg
Foto ® Ariel Kelly

El cantante Ariel Kelly Camino nació en la República Dominicana. Debutó como cantante cristiano en el 2000 y desde entonces ha lanzado cinco producciones de música cristiana urbana, con temas de los géneros rap y reggaetón, así como,  fusionados a otros ritmos.

"Así es lo que hacemos", de Ariel Kelly

Bengie

Bengie-2.jpg
Foto ® Bengie

Benjamín Zamot, popularmente llamado Bengie, nació el 11 de abril de 1986, en Puerto Rico. Su primera producción fue lanzada en el año 2003 y desde entonces ha dado a conocer 12 producciones, en las que predominan el género reggaetón cristiano.

"Vístelo con la verdad", de Bengie

Travy Joe

Travy-Joe-2.jpg

José Travieso es el nombre real del cantante Travy Joe, nacido en Puerto Rico, el 22 de febrero de 1981. Estrenó su primer disco en el 2004. En la actualidad tiene en su haber cinco álbumes, de los géneros rap y reggaetón. En su quinta producción hizo un giro hacia la fusión pop/rap.

"Dios maravilloso" de Travy Joe feat Ingrid Rosario

Vico C

Vico-C.jpg
Foto ® Theo Wargo/Getty Images Entertainment

Luis Armando Lozada Cruz, más conocido como Vico C, es un cantante nacido el 08 de setiembre de 1971, en Nueva York y criado en Puerto Rico. Es uno de los pioneros del reggaetón secular. Ha jugado un papel importante en el desarrollo del hip hop, en Latinoamérica. A mediados de la década del 90 entregó su vida a Cristo y a partir de entonces ha lanzado algunas producciones de música cristiana urbana. En el 2004 obtuvo un Latin Grammy en la categoría "Mejor álbum urbano".

"Desahogo", de Vico C

Marto

Marto-2.jpg
Foto ® Marto

Martín Maldonado Kellenberger que lleva como nombre artístico Marto, es de nacionalidad mexicana y su fecha de nacimiento es el 16 de setiembre de 1982. Su discografía está compuesta por seis producciones, la primera de las cuales lleva como año de lanzamiento el 2004. tiene en su haber dos Premios Arpa, obtenidos en el 2008 y 2009. Desde el 2010 se dedica a la producción musical.

"Se preguntan porqué", de Marto

Rubinsky RBK

Rubinsky-RBK-2.jpg
Foto ® Rubinsky RBK

Manuel Enrique Núñez Espino es el rapero conocido como Rubinsky RBK. Nació en la República Dominicana, el 09 de mayo de 1990. Su discografía está compuesta por  tres álbumes de rap cristiano y su debut fue en el año 2012. En el 2014 obtuvo uno de los premios Galardón. Es un rapero cristiano muy prometedor.

 "Deja Vu", de Rubinski RBK