1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musicacristiana.about.com/od/Historia-De-La-M-Usica/g/que-Son-Los-Salmos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué son los salmos?

Por

¿Qué son los salmos? Foto © Anabella Neri
Definición: El significado de la palabra "salmos", viene de la traducción de varias palabras griegas, las cuales traducidas, le dan los siguientes nombres: himno, alabanza, oración, composición o canto de alabanza a Dios, canción cantada con acompañamiento de un instrumento de cuerda.

El conjunto de los 150 poemas compuestos para ser musicalizados, se llama el libro de los Salmos. Éste es el libro más largo de la biblia y se compone de cinco divisiones, lo que guarda una relación con el pentateuco.

Los salmos fueron, principalmente, de la autoría de David. También Moisés, Salomón, Asaf, Etán, Hemán, Edutún y los hijos de Coré fueron autores de diversos salmos. Sin embargo, existen 49 salmos cuya autoría se desconoce.

Los 150 salmos fueron escritos durante el periodo de tiempo del 1450 A.C. y el 300 A.C, mas la mayoría se escribieron, aproximadamente, en el año 1000 A.C. Durante la época de los reyes de Israel, el libro de los Salmos fue usado como himnario, en el culto a Dios.

Esta colección de alabanzas cuenta con diversos temas, como: el temor, la ira, la tristeza, la confianza, el gozo, la compasión, la alabanza, la oración, entre otros.

Los expertos modernos han identificado diversos géneros literarios de los salmos, dentro de los cuales figuran los siguientes: himnos, lamentaciones o súplicas, acciones de gracias, salmos de confianza, salmos reales, salmos didácticos o sapienciales, enseñanzas proféticas y salmos litúrgicos.
También conocido como: Himno, alabanza, cantos, salmodia, loor, cántico

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.