1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musicacristiana.about.com/od/G-Eneros-Y-estilos/tp/Lo-Mejor-De-La-Musica-Cristiana-Urbana-Marzo-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Música cristiana urbana, marzo 2013

Rap, reggaetón, fusión urbana

Por

Lo mejor de las canciones cristianas urbanas lanzadas recientemente por Álex Zurdo feat Raúl Sánchez, Joel El indio Moret, Rubinsky RBK, Readimi2 feat Funky, Quest, Danny D'León feat SR El instrumento, Erick Daulet, Davy's & Choly feat Zetty.

"Fe"

Foto video © Anabella Neri
Esta canción urbana fusión, con ritmos de cumbia, la interpreta el cantante puertorriqueño, ganador de cuatro Premios AMCL 2012, Álex Zurdo, junto a Raúl Sánchez, cantante de raíces mexicanas.

El tema "Fe", como su nombre lo indica, es una declaración de fe del creyente, que recorre el camino de la vida, confiando en el cumplimiento de las promesas de Dios.

"Yo soy así"

Foto video © Anabella Neri
"Yo soy así" es un rap interpretado por los cantantes Redimi2 de República Dominicana, y Funky de Puerto Rico. Pertenece a la producción urbana de 2013, titulada Más.

Funky y Redimi2, proclaman a través de esta canción, que ellos tienen bien en claro, el camino por el cual quieren ir como cristianos y que no hay presión de grupo que los haga cambiar de opinión.

"Nadie como Tú"

Foto video © Anabella Neri
Joel Moret, cantante de raíces puertorriqueñas, que se hace llamar "El indio", interpreta este reggaetón, incluido en la producción Amor ágape - The mixtape, que cuenta con 24 canciones del género urbano.

Joel expresa, por medio de esta canción, lo mucho que ama al Señor, porque Él siempre está a su lado, alumbra su camino y sana su quebranto.

"Cómo cambió"

Foto © Rubinsky RBK
El cantante dominicano Manuel Núñez Espino, conocido como Rubinsky RBK, es el intérprete de este rap, perteneciente a su producción de 2013, titulada El demo.

La lírica de "Cómo cambió" es una reflexión de cómo Jesús, realiza un cambio en las personas, que se encuentran envueltas en la violencia, muerte, drogas, desempleo y desesperanza, dándoles un nuevo sentido a sus vidas.

"Por tu gracia y amor"

Foto video © Anabella Neri
Los intérpretes de este reggaetón, son los cantantes puertorriqueños, Danny D'León y Samuel Rodríguez "El instrumento".

Danny y Samuel declaran, a través de la letra de esta canción, que el camino del cristiano no es fácil, pero que sin embargo, confían en Jesús, quien los redarguye y sustenta, con su gracia y amor.

"Mi camino"

Foto video © Anabella Neri
Orlando Méndez, cantante y productor puertorriqueño conocido como "Quest", canta este reggaetón, que es parte de su tercera producción, titulada Conexión vital, cuyo año de lanzamiento es el 2013.

En la lírica de esta canción, Quest le dice al Señor, que quiere realizar una conexión divina con Él, para que lo lleve a otro nivel espiritual.

Haz click para escucharla

"Calles de oro"

Foto video © Anabella Neri
Desde Puerto Rico, Erick Damián Aulet Santa, conocido como Erik Daulet, le canta al Señor este reggaetón.

Su lírica está inspirada en varios versículos del libro Apocalipsis, entre ellos Apocalipsis 4:6, en el que se menciona las calles de oro de la nueva Jerusalén y 21:21 el cual describe el trono de Dios.

"Me enamoré"

Foto video © Anabella Neri
Los cantantes venezolanos que se hacen llamar Davy's & Choly, interpretan este tema latin, junto a Luis Alejandro Zuloeta, más conocido como Zetty, originario de Colombia.

"Me enamoré" es una declaración de amor hacia Jesús, por su inmenso poder, amor y bondad, manifestados al liberarnos de las ataduras del pecado.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.