1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musicacristiana.about.com/od/Cantantes_cristianos_de_la_A_Z/p/Biografia-De-Manny-Montes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Manny Montes - Biografía

Por

Manny Montes - Biografía Foto © Anabella Neri
Manny Montes - BiografíaFoto CD © Anabella Neri

Manny Montes:

Es un escritor, compositor y cantante puertorriqueño de música cristiana urbana, proveniente de una modesta familia de dos hermanos. Su verdadero nombre es Emmanuel Rodríguez, está casado con la coreógrafa Xiomara Santiago con quien tiene un hijo de nombre Emmanuel David y una hija llamada Sarah.

Cuenta con 10 producciones discográficas y un libro.

Biografía:

El 16 de diciembre de 1981 nació Emmanuel Rodríguez alias Manny Montes, en el pueblo de Aguadilla, Puerto Rico. Su familia provenía de una condición humilde, sin embargo su padre le inculcó desde muy niño el hábito de la lectura.

A muy temprana edad demostró interés por la música. Cuando llegó a la adolescencia Manny empezó a escribir canciones del género urbano, con letras que hablaban sobre los problemas juveniles, pero luego de entregar su vida a Cristo el 6 de setiembre de 1996, cambió la manera de escribir sus canciones, volcando su talento de compositor, para crear letras dedicadas a Cristo, con ritmo de rap y reggaetón.

A raíz de esta decisión, encontró mucha oposición en la iglesia a la que asistía, porque no entendieron esta forma de llevar el mensaje de Dios, a través de la música urbana que escucha la juventud. Al encontrar tanto rechazo, Manny Montes se alejó de la iglesia y por un tiempo cayó en una fuerte depresión. Alejado de los caminos del Señor, el compositor experimentó un vació en su corazón que lo hizo recapacitar y volver a retomar con más ímpetu que antes, su deseo de transmitir a la juventud, el mensaje de salvación a través de su música.

Comienza su carrera artística:

En el año 2002 lanzó su primera producción discográfica titulada Realidades. Debido al gran éxito que obtuvo con este álbum, logró hacerse conocido en varios paìses y diferentes ciudades de Estados Unidos. Logró que canciones como "Ricky y Manuel, "La vida que nace de muerte" y "Manos arriba" fuesen conocidas y aceptadas por la gente joven, que se identificaba con la letra de las canciones por su temática sobre los problemas juveniles.

En el 2004 dio a conocer su segundo álbum, llamado United Kingdom en el que participaron gran número de raperos cristianos. Éste segundo trabajo se convirtió nuevamente en otro éxito y consolidó su carrera musical como rapero cristiano de gran influencia sobre la juventud. El 7 de agosto de ese mismo año realizó un evento de rap y reggaetón en Puerto Rico, llamado "Manny Montes United Kingdom: El concierto" en el que participaron varios artistas invitados como: Funky, Triple Seven, Vito, Dr. P, Rey Pirin, Vip y Bengie. El concierto tuvo una asistencia masiva de más de 7,000 personas, convirtiéndose al Señor más de 400 personas. Este evento fue grabado en vivo y se convirtió en el primer CD y DVD de rap y reggaetón cristiano, que se produjo en un concierto masivo.

En el 2010 produjo su noveno álbum El escenario, trabajo largamente esperado por los fans de música urbana, ya que Manny lo venía anunciando desde los inicios de su carrera, sin embargo la espera valió la pena porque fue todo un éxito, logrando que se hiciera acreedor de su primer Premio Arpa en la categoría "Mejor álbum urbano".

Su décimo álbum lo lanzó en mayo del 2012, junto con su primer trabajo literario. Ambas producciones tituladas "Corazón abierto" fueron realizadas con motivo del décimo aniversario de su carrera artística y las dio a conocer en Expolit.

Cabe resaltar que dentro de las 12 canciones que componen el álbum "Corazón abierto" se encuentra la canción "Mira pal lao" la cual interpreta Manny junto a su hijo de 6 años Emmanuel David alias Sugar Baby. Dentro de las canciones que destacan se encuentra "Fluye" y "Fiesta", la primera interpretada con la banda española Esperanza de vida y la segunda con el portorriqueño Alex Zurdo. Otra canción que destaca es "UK2" cantada junto a Michael Pratts, Leo, Memo & Ungido y Musiko.

En estos 10 años de carrera artística el cantante portorriqueño ha compartido escenario con muchos famosos de la música urbana como son: Vico C, Redimi2, Funky, Alex Zurdo, Bengie, Leo "El Poeta", Triple seven y muchos más. En la actualidad él y su familia residen en Puerto Rico, en donde su esposa Xiomara cuenta con la academia de baile urbano Afueguember Music Academy, ubicada en la ciudad de Caguas.

Discografía
2002 Realidades
2004 United Kingdom
2005 Manny Montes en vivo
2006 Los inmortales
2006 Los violentos
2007 Afueguember live
2008 Nuevo comienzo
2009 Los violentos 2
2010 El escenario
2012 Corazón abierto

Bibliografía
2012 Corazón abierto

Premios Arpa
2011 Mejor álbum urbano

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.