16 canciones navideñas imperdibles

Música cristiana para festejar la Nochebuena

A continuación encontrarán una selección de canciones de Navidad, con ritmos tropicales, pop y balada, para celebrar la Navidad, fecha muy especial para todos los cristianos, en el que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador Jesús y que a los latinos nos gusta celebrar con mucha algarabía, villancicos de Navidad, comida y regalos.

"Desde que nació"

Guitarra con arbol de navidad
 Steven Kidd/Getty Images 

Este tema con sonidos latinos pertenece al álbum Emanuel Dios con nosotros es, lanzado el 12 de noviembre de 2013, por la cantante Lourdes Toledo, de raíces puertorriqueñas.

Escuchar "Desde que nació", de Lourdes Toledo

"Jesús nació"

Navidad
Getty Images/Friedrich Strauss

Alegre canción navideña que cuenta con arreglos de vallenato. Se desprende del álbum de música cristiana Llegó la Navidad, lanzado el 25 de noviembre de 2013, por el grupo de alabanza y adoración Generación 12, de orígen colombiano.

Escuchar "Jesús nació", de Generación 12

"Ha nacido"

Navidad
Getty Images/Kerstin Klaassen

El grupo Norte Fijo, originario de Puerto Rico, interpreta este tema con fusión de géneros latinos, destacando los arreglos de vallenato. "Ha nacido" fue lanzado en un sencillo el 27 de noviembre de 2013. Su letra habla del nacimiento de Jesús, no solo en la tierra, sino en nuestra alma.

Escuchar "Ha nacido", de Norte Fijo

"Feliz Navidad, feliz Año Nuevo"

Regalos de navidad
 Rosa María Fernández Rz/Getty Images

Canción cristiana pop con arreglos de saxo, que habla de la celebración de Navidad y Año nuevo, de la autoría de Juan Salinas, productor, músico, autor y compositor mexicano, ganador de tres Premios Grammy Latino.

El sencillo fue lanzado al mercado digital el 11 de diciembre de 2013 y el videoclip el 14 del mismo mes.

Ver video "Feliz Navidad, feliz Año Nuevo", de Juan Salinas

"Noche linda"

Lourdes Toledo
Imagen cortesía de Amazon

Este tema con ritmos tropicales es parte del álbum Emmanuel,  Dios con nosotros es, producción de música de Navidad,lanzada en el 2013, por la cantante neoyorquina Lourdes Toledo.

Escuchar "Noche linda", de Lourdes Toledo

"Gozo en la tierra"

árbol de navidad
 Hoxton/Getty Images

Canción con sonidos pop incluida en el álbum Llegó la Navidad, del grupo Generación 12, de Colombia. Este tema cuenta con una letra inédita, sin embargo la melodía corresponde a la tonada compuesta por el músico estadounidense Mason Lowell (1792-1872), usada en el himno "Al mundo paz, nació Jesús".

Escuchar "Gozo en la tierra", de Generación 12

"Plena que adora a Dios"

Regalos y arbol
 Hoxton/Getty Images

El ministerio Unción Tropical, conformado por los hermanos Feliciano y Edwin Serrano, de Puerto Rico, interpreta esta plena perteneciente a su álbum Plena que se pega. El álbum es del 2012 y cuenta con 14 canciones del género tropical.

Escuchar "Plena que adora a Dios" de Unción Tropical

"Niño de Belén II"

Navidad
Getty Images/Frank and Helena

El reconocido cantautor Marcos Vidal es el intérprete de este poético tema que habla del nacimiento de Jesús, desde el punto de vista de un espectador. "Niño de Belén II" forma parte de la producción Sigo esperándote, lanzada el 01 de noviembre de 2013, álbum nominado a los Premios Latin Grammy 2014.

"A María"

A María - Ricardo Montaner
Foto: Sony Music Latin

"A María" es una balada cristiana que cuenta la experiencia de María, al dar a luz y ver crecer a nuestro Señor Jesucristo. Ricardo Montaner, famoso cantante argentino, lanzó este tema en un sencillo, el 19 de noviembre de 2013.

Escuchar "A María", de Ricardo Montaner

"Luces de colores"

Navidad con vástago
 Imagen cortesía de Amazon

El conocido cantante mexicano Jesús Adrián Romero ganador de 12 Premios Arpa, interpreta junto a su hija, Melissa Romero, esta balada navideña, que es parte del  EP Navidad con Vástago Vol. 2, lanzado el 01 de noviembre de 2013. Su letra nos habla de que la Navidad trae paz, amor y alegría, por el nacimiento del Mesías, Dios admirable y Consejero, pero que hay mucha gente que aún no conoce a Cristo como su Salvador.

Ver video "Luces de colores", de Jesús Adrián y Melissa Romero

"Paz de la tierra"

Paz en la tierra
 Sue Mcdonald/Getty Images

La cantante puertorriqueña Yadira Coradín interpreta este tema tropical, perteneciente a su producción Celebrando con mi gente, lanzada en noviembre del 2012, con 6 canciones y 6 pistas musicales.

Su letra pone de manifiesto, que Jesús es la paz de la tierra y que no hay mejor regalo que su amor, que nos da gozo y sentido a nuestra vida.

Escuchar "Paz de la tierra", de Yadira Coradín

"Oye Santa Claus"

Jarra de navidad
 ThomasVogel/Getty Images

Esta canción con ritmo de plena es parte de las 14 canciones, que componen la producción de Navidad del grupo puertorriqueño Unción Tropical. El álbum titulado Plena que se pega se lanzó en noviembre del 2012. Edwin y Feliciano Serrano, fundadores de Unción Tropical, dan testimonio de que Jesús es la Navidad, Él es real y Santa Claus sólo una invención.

Ver video "Oye Santa Claus" de unción Tropical

"Que viva el milagro"

Esfera de navidad
 Design Pics/Getty Images

Este tema tropical pertenece al álbum Celebrando con mi gente, de la puertorriqueña Yadira Coradín, lanzado en el 2012 con 6 canciones y 6 pistas. Yadira Coradín expresa que esté donde esté, ella celebra el milagro de la Navidad, porque el gozo y la paz que lleva por dentro, se lo debe a Jesús, que va con ella donde quiera que esté.

Escuchar "Que viva el milagro", de Yadira Coradín

"Él es Navidad"

Ornamento de navidad
 mrod/Getty Images

El grupo Tres Cruces de Puerto Rico lanzó este single de Navidad en diciembre del 2012. En esta canción el grupo Tres cruces proclama que Navidad es Cristo, quien alumbra a la humanidad con su luz, y nos da el ejemplo de amor.

Escuchar "Él es Navidad", de Tres Cruces

"Tiempo de sonreír"

Esferas de navidad
 Rachel Sh Lee/Getty Images

Contraste es el grupo venezolano que canta este canción cristiana pop de Navidad. En ella el grupo expresa que Navidad es un tiempo de sonreír, de compartir juntos y con alegría, dar regalos y abrazos con amor.

Escuchar "Tiempo de sonreír", de Contraste

"Un poquito más de ti"

Snowflake
 Nancy Rosez/Getty Images

El grupo CStone de New Jersey nos hace reflexionar mediante este sencillo lanzado en diciembre del 2012, con motivo de la Navidad. Esta canción habla de regalar lo que verdaderamente importa, no cosas materiales. Ponen por ejemplo el regalar nuestro tiempo, nuestro amor, nuestra atención, una buena conversación o una sonrisa.

Escuchar "Un poquito más de ti", de CStone